Espectáculos

Visibilizan a mujeres trans a través de documental

Del colectivo 'nuestras luchas'

Alejandra Sánchez / El Diario

sábado, 11 junio 2022 | 19:37

Chihuahua.- El colectivo "Nuestras Luchas", dió inicio el primer Pride Fest, en el que se presentó el documental "Entre nosotrxs", mediante el cual mujeres trans contaron sus experiencias y las adversidades a las que se han enfrentado.

Lo anterior, forma parte de las actividades realizadas por el mes de la diversidad sexual el cual se conmemora durante todo el mes de junio.

Previo a esto, se llevó a cabo un conversatorio en el que las y los asistentes, pudieron interactuar con Fátima Torres, Ivonne Gracida, Tania Denisse Lozano, Susana Isabel Martínez, Sandra (Charo) Gamboa y Mayte Regina Gardea.

"Se nos han negado muchos derechos humanos, la vida de las mujeres trans es una lucha constante; vivimos en una sociedad con prejuicios, una sociedad que es transfóbicas", expresó una de ellas.

El documental, fue elaborado en colaboración con la casa productora "Harpui films" y la institución de Beneficencia Pública Fátima que prestó sus instalaciones para el mismo.

Además, se presentó una exposición de la fotógrafa Lilian de la Riva, misma que se pondrá de forma permanente en la Quinta Gameros a partir del 23 de junio.

También se contó con la participación de las poetas: Ashley Loya, Ana Palma y Dulce Luevano.

"Lo único que buscamos es visibilizar y que todo lo que se haga se haga con perspectiva de derechos humanos", señalaron las mujeres.