Espectáculos

Vive Eugenio Derbez una soleada nostalgia en 'Acapulco'

Cuando vuelve a la ciudad, Máximo (Derbez) debe enfrentar su pasado

Fernanda Torres/ Agencia Reforma

viernes, 21 octubre 2022 | 09:59

CDMX.- En el año 1985, el joven Máximo Gallardo (Enrique Arrizon) alcanzó su sueño de trabajar como camarero en Las Colinas, el resort más popular de su natal Acapulco. Durante ese tiempo, tuvo que lidiar con las exigencias de su trabajo, así como con problemas en el hogar y un nuevo interés amoroso.

En la época actual, Máximo, ahora interpretado por Eugenio Derbez, regresa a la costa mexicana luego del fallecimiento de Don Pablo (Damián Alcázar), el gerente del resort. Ahí se verá obligado a enfrentar algunos asuntos que dejó pendientes cuando era joven. 

Con esta premisa, Acapulco, una serie que entremezcla escenas del pasado y presente, estrena este viernes su segunda temporada en Apple TV+.

"Mostramos a nuestros personajes en una nueva etapa, con nuevos desafíos e inquietudes. En mi personaje hay mucha madurez y crecimiento emocional", aseguró Arrizon en entrevista. 

En los nuevos episodios, el joven Máximo ha quedado destrozado luego de ver cómo Julia (Camila Pérez), de quien siempre estuvo enamorado, se comprometió con Chad (Chord Overstreet), el hijo de la dueña de Las Colinas.

"Sólo le queda salir adelante y enfrentarse a las adversidades de ese momento. Experimentará muchas cosas por primera vez y la gente se sentirá conectada con eso", agregó el actor de 28 años.

"Chad y Julia conectan mucho como personas esta temporada y eso dicta el futuro para los dos. Nos vamos a amar y a entender más, todo va a ser de comprensión", agregó Pérez.

En el ámbito familiar, Máximo tiene que enfrentarse a su madre Nora (Vanessa Bauche), quien es muy religiosa y se opone a su nuevo lugar de trabajo, por considerarlo un "nido de pecado". Al mismo tiempo, a Nora le toca lidiar con las problemáticas y cambios de su hija menor Sara (Regina Reynoso), que la llevan a replantearse su relación.

"Este proyecto está dedicado a la mayoría de las mujeres latinoamericanas y a la mayoría de las madres y mujeres que conozco.

"Creo que Nora en esta temporada es un tributo a la relación tan compleja que hay con los hijos. En este caso con una hija adolescente en una época en la que no era para nada abierta la plática de la orientación sexual, mucho menos cuando hay fanatismo religioso de por medio", contó Bauche.

La serie, cuya nueva temporada consistirá de 10 episodios, está basada en la película de 2017 Cómo Ser Un Latin Lover, protagonizada por Derbez y Salma Hayek.

"Es una representación apropiada de la comunidad latina, mexicana, porque ya nos estamos cansando de ser parte de esta narrativa de que somos criminales y violentos. Lo más emocionante es que este show manda un mensaje hacía todo el mundo de quiénes somos en verdad", consideró Arrizon.

"Esta hecho con amor, para que los latinos y en toda parte del mundo donde haya todavía estos prejuicios lo reciban como un abrazo. Necesitamos más contenidos que incluyan nuestras latinidades con respeto, con amor, pero no desde la sobremelodramatización a la que estamos acostumbrados, sino desde un lugar tragicómico", agregó Bauche.

La nueva temporada de Acapulco estrena sus primeros dos episodios este viernes. Posteriormente, se lanzará uno cada semana.