Espectáculos

Vuela y gana

Lanzan el concurso 'Alas de México en Casa Chihuahua' para poder ganar un viaje al estudio del artista Jorge Marín

Cortesía

Susuky Cortez Leo / El Diario

sábado, 17 julio 2021 | 05:00

Para celebrar el primer aniversario de la emblemática escultura ‘Alas de México’ del artista mexicano Jorge Marín, desde su llegada a esta ciudad a la calle Libertad, enfrente de la fachada de Casa Chihuahua, la Fundación Jorge Marín y Promotora de la Cultura Mexicana A.C. en colaboración con dicho recinto, hacen la cordial invitación a participar en el concurso de fotografía denominado “Alas de México en Casa Chihuahua”, que se realizará a través de la red social Instagram, 

Pueden participar todas las personas interesadas sin límite de edad, tendrán hasta el 31 de agosto para tomar su fotografía de las “Alas de México” y compartirla en su perfil de Instagram, siguiendo las indicaciones que se muestran en el perfil de Casa Chihuahua (@casachihuahua).

La persona que resulte ganadora obtendrá como premio en la categoría infantil un viaje a la CDMX para conocer el estudio de Jorge Marín y una litografía de un grabado del artista; y para la categoría general, el premio será un viaje a la CDMX para conocer el estudio del artista, así como una réplica de la escultura de las “Alas de México” en edición especial, un boceto con medidas 27x17x07 cm.

“Alas de México” han sido escenario para cientos de personas que transitan por el centro de la ciudad, desde su llegada el verano pasado,  los paseantes han encontrado en ellas un momento para salir de la rutina, admirar la escultura y posar en ella, guardando una fotografía del recuerdo que les refleja como seres alados. 

Esta obra del escultor mexicano Jorge Marín representa libertad, hermandad y plenitud; la escultura ha recorrido miles de kilómetros por el mundo con presencia permanente en 13 ciudades y en el caso de Chihuahua se amplió su periodo de estancia luego de que finalizara la primera exposición completamente al aire libre: “Diacronías” vigente de julio 2020 a enero 2021.

El arte en el espacio público sigue siendo una oportunidad para que las personas en su cotidianeidad encuentren una experiencia sensorial y artística, abriendo su mente y percepción hacia aquello que nos inspira libertad, paz, entre otras emociones.

scortez@diarioch.com.mx

QUE NO SE TE PASE

¡Toma tu foto, participa y gana!, las bases de esta actividad ya se encuentran disponibles para su consulta en la página web www.casachihuahua.org.mx. 

¡Síguelos!, en: 

instagram.com/casachihuahua