Espectáculos

Vuelve a sonar

La Orquesta Filarmónica de Chihuahua inicia su temporada Otoño-Invierno con un concierto dedicado a Beethoven

Cortesía

Susuky Cortez Leo / El Diario

jueves, 02 septiembre 2021 | 05:00

La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua dará inició a la ‘Temporada Otoño 2021’, la cual arrancará con un concierto presencial denominado "Beethoven: Sinfonía Pastoral", bajo la batuta del director invitado de talla internacional Lanfranco Marcelletti Jr, mañana viernes 3 de septiembre en el Teatro de los Héroes. 

La cita es en punto de las 8:00 pm, con un aforo limitado a 200 personas, se contará con todos los protocolos de sanidad, los boletos ya están a la venta, así lo dieron a conocer en conferencia de prensa virtual, Belem Villalobos, Gerente de la Ofech y el maestro Lanfranco Marcelletti Jr.

En dicho evento, Marcelletti compartió que interpretarán tres grandes piezas musicales, que el público disfrutará de principio a fin.

“Me da mucho gusto iniciar la temporada, en este concierto se presentarán tres piezas para orquesta, una de ellas es de un compositor veracruzano Rodrigo Román, Guateque, la segunda pieza es Obertura, Scherzo y Final op. 52, la cual relativamente desconocida de un compositor romántico alemán Robert Schumann quien además fue un gran pianista y terminaremos con el título del concierto Pastoral una Sinfonía de Beethoven”, comentó.

Lanfranco Marcelletti es la primera vez que visita Chihuahua, refirió sentirse muy contento de visitar esta ciudad, además dijo como ha sido el trabajar con los músicos de la Ofech

“Ya hice un recorrido por el centro, me gusto mucho Chihuahua, me da un gusto enorme trabajar con la orquesta, son músicos muy comprometidos y sin duda se hará un concierto muy bonito, cada uno de los ensayos con la orquesta ha sido muy productivo”, indicó.

La Temporada Otoño 2021, llevará a cabo una serie de conciertos que inician 3 de septiembre al 18 de diciembre donde cerraran con broche de oro con un magno concierto en Ciudad Juárez, teniendo como invitado el pianista cubano Jorge Luis Prats, en cada uno de los conciertos programados para esta temporada la Ofech tendrá grandes invitados como solistas y directores, así como también tendrán distintos escenarios como El Rejón, Teatro de Cámara, toda la información estará a pareciendo en las redes sociales de la orquesta.

“Durante la Temporada Otoño estaremos llevando a cabo varios conciertos, aún estamos defiendo en que municipios, el único que tenemos confirmados es el día 18 de diciembre en Ciudad Juárez, es importante que adquieran su boleto con tiempo para este viernes, ya que se tendrá un aforo limitado”, puntualizó, Belem Villalobos, Gerente de la Ofech.

scortez@diarioch.com.mx

 

SIDE

Lanfranco Marcelletti Jr,

director invitado

Es considerado uno de los más dinámicos y versátiles músicos brasileños, cuenta con una amplia experiencia. Es brasileño, pero de corazón muy mexicano, por ocho años dirigió la Orquesta Sinfónica de Xalapa y actualmente dirige la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.

Su formación 

Estudio en el Conservatorio Pernambucano (Recife, Brasil); en la Universidad de Yale (EUA), donde estudió con el célebre Maestro Eleazar de Carvalho; en la Escuela para Música y Artes Escénicas de Viena, Austria, en la que estudió piano y composición, y en la Musik Akademie de Zurich, Suiza, donde estudió piano. Tomó cursos de Dirección Orquestal con los Maestros Kurt Masur, Colin Davis, Julius Rudel y Znedek Macal. 

PARA RECUADROS

¡Síguelos!, en: instagram.com/ofechoficial

EL DATO 

Concierto: "Beethoven: Sinfonía Pastoral"

Día: Viernes 3 de septiembre

Hora: 20:00 horas

Lugar: Teatro de los Héroes

Costos de acceso:

200 pesos entrada general

100 pesos para maestros, estudiantes y con credencial Inapam

La venta de boletos en un horario de 9:30 a 3:00 pm en las oficinas de la Ofech, ubicadas frente a la entrada de la Biblioteca Carlos Montemayor, Avenida Universidad y en taquilla del Teatro de Los Héroes.

Para mayor información comunicarse al 6144 14 44 38