Espectáculos

Vuelve Jennifer Lawrence a la pantalla grande con 'Causeway'

La actriz ganadora del Óscar, Jennifer Lawrence, marcó su regreso al cine entre la maternidad y la actuación

Reforma

domingo, 11 septiembre 2022 | 18:22

Toronto, Canadá.- Cuando a Jennifer Lawrence le ofrecieron un guion sobre una ingeniera del ejército de Estados Unidos que regresa herida de Afganistán, estaba en un año sabático de la actuación y aún no se había convertido en madre.

La estrella ganadora del Óscar por Los Juegos del Destino, cuya fama se disparó a partir de la taquillera saga de Los Juegos del Hambre, había sido una presencia casi omnipresente, antes de anunciar una pausa del cine porque "todo el mundo se había hartado de mí". 

Pero cuando leyó el guion de Causeway, entonces titulado "Red, White, and Water", algo cambió. "Realmente fue algo que me salió de las entrañas, como una urgencia", contó Lawrence a AFP en el Festival de Cine de Toronto (TIFF).

"Tenía muy claro que no quería trabajar, y luego, de alguna manera, (ese guion) aterrizó en mi escritorio, y tuve esa sensación de urgencia, como 'hagámoslo, hagamos esto'", dijo.

Esta película independiente centrada en personajes, que también se convirtió en el primer proyecto de la compañía productora de Lawrence, cuenta el regreso de la ingeniera militar Lynsey a la casa de su madre en Nueva Orleans.

Lawrence eligió la película en parte para mostrar "por lo que pasan estos héroes para mantenernos a salvo". "Fue maravilloso poder hablar con los increíbles hombres y mujeres que han servido (en filas militares), para tratar de obtener más información y antecedentes", dijo en la alfombra roja del estreno.

Jennifer Lawrence inicia su etapa entre la maternidad y el cine

Pero Lawrence también recurrió en parte a su propia infancia para su interpretación en Causeway, en el que Lynsey tiene una relación conflictiva con su madre, una persona poco confiable.

"Tuve complicaciones en mi infancia como todos los demás, así que tuve que aprender a resolver eso", dijo sobre la película.

Durante esa pausa, Jennifer Lawrence también filmó y promocionó la cinta de Netflix Don't Look Up. Desde entonces estrenó su maternidad, dando a luz a principios de este año a su hijo Cy.

"¡Ay, Dios, todo cambia cuando te conviertes en mamá!", le dijo a AFP.

Durante la película, Lynsey entabla una amistad improbable con James, interpretado por Brian Tyree Henry, un mecánico de automóviles que arregla su camioneta cuando se descompone.

Si bien ambos crecieron en Nueva Orleans, sus pasados son muy diferentes. Pero él también tiene un trauma familiar enterrado profundamente en su pasado, por el cual los dos se unen, en un vínculo que pronto se convierte en el ancla emocional de la película.

Lawrence dijo sentirse identificada con esta mujer "que ha pasado por tanto porque está sufriendo una lesión invisible y trata de reconstruir su hogar y el lugar al que pertenece".