Espectáculos

Wanda Seux se salvó de morir por segunda vez

Necesita un neurólogo que se haga responsable del traslado de quien fue conocida como "La Bomba de Oro", desde La Casa del Actor a donde se realice la valoración

Agencias

Agencias

miércoles, 15 abril 2020 | 08:48

Ciudad de México.- La ex vedette de origen paraguayo Wanda Seux se recuperó por segunda vez de una crisis que presentó el domingo pasado y que generó que se le diera prácticamente por muerta.

El amigo de la también actriz, Alfredo Cordero, aseguró que el hecho de que Wanda haya salido de dicho trance se debe a que quiere vivir, por ello solicitó el apoyo de un neurólogo que dé la firma de autorización para practicarle un estudio especializado, así lo comentó a Notimex.

"Ahora viene lo más fuerte, porque esto es un grito, aunque Wanda no puede hablar, es un grito, ella quiere vivir. La gente dice 'ya que descanse', 'que la dejemos ir', 'ya no le retengan', la verdad es que nadie le retiene, ella quiere vivir, ella confía en que va a haber un tratamiento que la restablezca, porque ya tiene la fuerza para recuperarse, pero lo único que se necesita es que existe esa tecnología y ya la conseguí", comentó.

Según Cordero, necesita un neurólogo que se haga responsable del traslado de quien fue conocida como "La Bomba de Oro", desde La Casa del Actor a donde se realice la valoración.

"Es un tema legal, Wanda, al no poder tomar una decisión y yo no ser su familia directo, no puedo decidir, La Casa del Actor tampoco. Por la vía legal tendría que haber alguien que tome la decisión, en este caso un médico neurólogo con cédula profesional", explicó.

Cordero compartió además que los neurólogos que la han atendido han descartado que pueda haber alguna mejoría puesto que tiene el 70% del cerebro dañado, sin embargo, su amigo no se quiere quedar con este pronóstico.

"He visto como ella reacciona. Volvió por segunda vez, ha pisado dos veces el umbral de la muerte y ha regresado porque quiere vivir", aseguró.

"Esta empresa me regala el estudio principal y consiste en que Wanda entre a este escáner, que la revisan desde la punta de los pies hasta la punta del cabello, todo lo que necesite de atención y puedes trabajar con ella con frecuencias de luz, que le regenere áreas dañadas del cerebro. Estas máquinas no la tocan, el tratamiento no lleva nada tomado, ni inyectado, no hay nada más que el uso de estas máquinas por periodos de una hora, dos horas", ahondó.

Wanda Seux tuvo una crisis muy fuerte el domingo, sin embargo, al escuchar a su amigo Alfredo Cordero volvió a presentar signos vitales, por lo que se le llevó al hospital, ahí la estabilizaron y ya está de nuevo en La Casa del Actor.

"Hoy me hicieron una videollamada que es parte de las medidas preventivas que vamos a tomar para que ya no vuelva a sentirse abandonada, que fue lo que pasó, en este momento de cuarentena no he podido ir a la casa y ella se sintió sola", concluyó Cordero.