Espectáculos

Warner guarda a sus superhéroes: atrasa estrenos

Warner Bros. retrasó el estreno de varios filmes de superhéroes de DC Comics como 'The Batman' y 'The Flash', aunque adelantó 'Matrix 4'

Reforma

Reforma

martes, 06 octubre 2020 | 10:37

The Batman y The Flash se unieron a Duna como las grandes producciones de Warner Bros. que fueron atrasadas por el estudio ante la actual crisis sanitaria.

Tan solo horas después de que Universal decidiera retrasar los estrenos de Sin Tiempo para Morir para abril de 2021, y de la novena entrega de Rápidos y Furiosos para marzo del próximo año, Warner también movió ficha posponiendo el lanzamiento de Duna, del 18 de diciembre de este año hasta el 1 de octubre de 2021. 

Por estos retrasos también se ha visto sensiblemente afectado el calendario de estreno de las películas del estudio basadas en personajes de DC Comics, por lo que The Batman, la nueva versión del superhéroe protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Matt Reeves, pasa del 1 de octubre de 2021 al 4 de marzo de 2022.

En cambio The Flash, protagonizada por Ezra Miller y dirigida por Andy Muschietti, pasó su lanzamiento del 3 de junio de 2022 hasta el 4 de noviembre de 2022.

Shazam! Fury of the Gods, la secuela del superhéroe interpretado por Zachary Levi, no llegará sino hasta el 2 de junio de 2023 frente al 4 de noviembre de 2022, inicialmente previsto.

Y hay dos títulos de Warner que se han quedado sin fecha de estreno: se tratan de Black Adam, cinta basada en el antihéroe de DC Comics dirigida por el español Jaume Collet-Serra y protagonizada por Dwayne Johnson, y Minecraft, la adaptación de la popular saga de videojuegos.

Por otra parte Matrix 4, cinta dirigida por Lana Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, ha adelantado unos meses su fecha de estreno, pasando del 1 de abril de 2022 al 22 de diciembre de 2021.

Estos movimientos no han afectado, en principio, a Mujer Maravilla 1984, la secuela de la película protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins que se estrenará, tras varios retrasos, el 25 de diciembre de este año.