Espectáculos

Ya viene el Festival de la Manzana

Edith Márquez, será la encargada de cerrar con broche de oro el evento internacional

Cortesía

Susuky Cortez Leo / El Diario

miércoles, 08 septiembre 2021 | 05:00

En ciudad Guerrero, ya se prepara un gran festejo para agradecer la cosecha del año con la celebración que se lleva a cabo año con año en esta región con el tradicional Festival Internacional de la Manzana, en su edición 2021, donde se tendrá como invitados especiales al municipio de Juárez, al estado de Nuevo León y al país de España.

La cita de la fiesta de la cosecha es del 15 al 19 de septiembre, en ciudad Guerrero, con una interesante programación que ofrecerá entretenimiento para chicos y grandes e ideal para disfrutar en compañía de toda la familia.

En Guerrero, como en ningún otro lugar, la huertas de manzana brindan una generosa cosecha, es por eso que ya se está preparando para celebrar 21 años del esperado encuentro. 

Con el paso de los años, el Festival Internacional de la Manzana ha madurado exitosamente gracias a un programa de actividades que incluye desde el tradicional rally de la manzana, certamen reina de la manzana, desfile de carros alegóricos y callejoneada hasta rodeo de media noche, carrera pedestre, obras de teatro, muestras de ballet folclórico, entre otras actividades artísticas, culturales y deportivas.

Además se lleva a cabo la elaboración del pay de manzana gigante, los diferentes concursos desde el gastronómico, el armado de rejas, el comelón de la manzana, cata de vinos, expo venta de artesanías de la región y el pabellón de fruticultores.

Los visitantes a este festival podrán encontrar una gran variedad de productos derivados de la manzana como: sidra, salsas, vinagres, postres, dulces, miel de manzana, jugos y licores. 

(Susuky Cortez Leo)

Para saber más visite: 

facebook.com/FESTIVALMANZANA