Estado

“Amanecieron” cuadrillas de bacheo en carretera de Tomochi

Los pobladores catalogaron esta acción como un “triunfo” tras el bloqueo de ayer

Jesús Rodríguez/ El Diario

viernes, 16 septiembre 2022 | 14:09

Cuauhtémoc, Chih.- Luego del bloqueo emprendido el jueves por parte de habitantes de Tomochi, municipio de Guerrero, esta mañana comenzó el despliegue de cuadrillas de bacheo en la carretera federal a Hermosillo, en zonas cercanas a la mencionada población serrana.

Lo anterior fue considerado por los pobladores como un triunfo de la manifestación que llevaron ayer.

Temprano por la mañana el jueves, decenas de habitantes de Tomochi tomaron la carretera y la bloquearon con vehículos y tractocamiones para impedir el paso de automovilistas, incluyendo a transportistas de empresas mineras y prestadoras de servicios turísticos.

Esto como forma de protesta por el mal estado que  guarda el cuerpo carretero.

Por la tarde, manifestantes y el representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado, Carlos Luis Ramírez García, acordaron firmar un convenio, en el que se estipuló que a cambio de liberar la vía de comunicación, iniciarían de inmediato los trabajos de reparación de la cinta asfáltica.

De acuerdo a pobladores, el viernes se desplegaron las primeras cuadrillas de SCT para los trabajos de reparación, esto de los puntos en donde todavía se pueden hacer labores de bacheo, en lugares como Cieneguita y Mirador.

Algunos de los manifestantes comentaron que van a seguir vigilando que continúen los trabajos en la carretera, para garantizar que esta sea transitable con seguridad.

Cabe mencionar, que desde el jueves Gobierno del Estado anunció que también está desplegando personal para la reparación de baches, sobre todo en el punto entre Cuauhtémoc y La Junta.