“Inseguridad sólo bajará con el trabajo de todos”

El arzobispo apuntó que ante un escenario que se antoja complicado, la gente debe tener ánimo, para salir de ahí

Manuel Quezada/El Diario
domingo, 20 enero 2019 | 06:25

Chihuahua.- Ante la crisis de inseguridad y de valores que vive Chihuahua y todo México, el arzobispo Constancio Miranda consideró ayer que la Iglesia Católica responde a estos retos y precisó que para cambiar esto se requiere del trabajo de todos.

Observó que en diferentes épocas de la humanidad y del mismo estado, los hombres y mujeres se han sentido así, pero toca a todos poner lo que le toca, cada uno en su vocación, servicio y trinchera, aportar lo necesario para poder vivir y entenderse mejor.

Miranda Weckmann apuntó que ante un escenario que se antoja complicado, la gente debe tener ánimo, para salir de ahí.

Dijo que sí se pueda siempre hacer algo, ya que la crisis no debe ser endémica y se puede poner manos a la obra, ya que las cosas no pueden caer del cielo, como se sabe.

Es necesario trabajar todos, ya que la solución no puede venir de una sola persona, ni tampoco lo puede ser.

Constancio Miranda dijo que en este esfuerzo por mejorar las cosas, sin duda que Dios es el que dará la fuerza, la luz y hasta los bienes materiales para poder salir adelante en lo que pase de bueno y malo.

Finalmente con relación a la promoción que se tiene de las leyes pro-aborto, dijo que hay que recordar que éste es un asesinato, y hay que proteger la vida del niño desde que está en el vientre de su madre.

Se debe cuidar la vida de ese niño, tanto la madre como el padre, como los nuestros la cuidaron, apuntó el jerarca.