Estado

“Chantaje no arregla los problemas en La Boquilla”

Comentó el diputado panista, Jesús Alberto Valenciano García, tras las supuestas amenazas del delegado de programas sociales Juan Carlos Loera

Bernardo Islas / El Diario

domingo, 12 abril 2020 | 22:00

Chihuahua.- El chantaje no es la vía para arreglar el conflicto del agua de la presa La Boquilla, comentó el diputado panista Jesús Alberto Valenciano García, tras las supuestas amenazas del delegado de programas sociales Juan Carlos Loera, denunciadas por los productores agrícolas de la región. 

En este sentido el legislador local mencionó que si la denuncia es real, el delegado de la Secretaría del Bienestar debió entablar una plática y diálogo con los productores en buenos términos, ya que el chantaje no es la forma. 

Asimismo, dijo que los agricultores entienden en buenos términos, ya que ahora están enfocados a sus trabajos, es decir atender los cultivos por lo cual se podría descartar la posibilidad de manifestarse como sucedió días pasados. 

Valenciano García aclaró que el funcionario federal debería apoyar a la agricultura de la entidad en lugar de entorpecer el trabajo, ya que sin ellos no habría alimentos para la población, pues es la temporada agrícola en la entidad. 

Cabe señalar que la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua, así como agricultores unidos de la Ribera Conchos, usuarios de distrito de riego 3, de Rosales, de Meoqui, Julimes, entre otros, dijeron haber sido amenazados por el delegado Juan Carlos Loera. 

Dicha amenaza, según la información proporcionada por los productores, es el sentido de aplicar las órdenes de aprehensión por los disturbios de los días pasados durante la protesta, si estos no ceden a las pretensiones de llevarse el agua con el argumento de que el vital líquido es de la nación.