Estado

Enviará carta a AMLO antes de su visita

Orlando Chávez/El Diario
Jueves, 03 Enero 2019 | 02:25
Juan Alanís/El Diario

Chihuahua.- El gobernador del Estado, Javier Corral, señaló que el 2019 se anticipa como un año complicado pero que gracias a la reestructuración de la deuda estatal se tendrán más recursos para el ejercicio productivo ya que los productos financieros serán solamente para obras y que este tema será anticipado al presidente de la República antes de su visita en una carta que será entregada hoy.

Dijo que en la próxima visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  se tiene que hacer un balance de los estímulos fiscales que implica la declaración de zona franca en la frontera, pero insistió en que está distante de lo que se ofreció en campaña.

Dijo que la disminución del IVA no es generalizada ni de manera permanente, por lo que se está confundiendo a la población. “No hay que decir una cosa cuando es otra”, añadió.

Expuso que están pendientes las tablas de los estímulos fiscales y expuso que no se incluyó a la industria mexicana de exportación, por lo que no se le da competitividad y no compensa el incremento salarial en la frontera.

Añadió que los beneficios que se ofrecen no generan una atracción para nuevas empresas, ya que para acceder a ellos se requieren 18 meses de estar instaladas las empresas mientras que los estímulos son temporales.

Agregó que enviaron una carta al presidente de la República para que se hagan las adecuaciones necesarias para que se tengan beneficios reales en la franja fronteriza.