Se intoxican 16 personas luego de comer pollo contaminado

Todas las víctimas dieron positivo a metanfetaminas, entre ellas un menor

De la Redacción
lunes, 21 enero 2019 | 15:20

Chihuahua.-Al menos 16 personas, entre ellas un niño, resultaron intoxicadas al comer pollo presuntamente contaminado con metanfetaminas, hechos ocurridos en Nuevo Casas Grandes.
 El caso está siendo investigado por las autoridades sanitarias, de acuerdo con la información que proporcionó Alma Rosa Valles, titular de la Quinta Jurisdicción Sanitaria.
 Fue el pasado domingo cuando la dicha dependencia tuvo conocimiento de la intoxicación masiva.
 Las víctimas fueron llevadas a diferentes hospitales como el IMSS, el Integral y a las clínicas Madero y Dublan.
 Una de las personas que resultó más grave por la intoxicación tuvo que ser trasladada a Ciudad Juárez, ya que tuvo convulsiones y al parecer presentó una hemorragia cerebral.
 Los afectadas ingresaron a los diferentes nosocomios y todos presentaban los mismos síntomas y al practicarles exámenes toxicológicos dieron positivo en metanfetaminas.
 Al parecer el pollo asado lo compraron en un puesto ambulante que se instala los fines de semana en la plaza de la colonia Villa Hermosa.
 Se informó que por parte de la COESPRIS se está analizando una pieza de pollo que un familiar de las víctimas entregó. En resultado del análisis se espera que se tenga en unos tres días, aproximadamente.