Estado

A 19 días de desaparecido, arman operativo para buscar a enfermero

Luis Omar Ruiz Yañez fue visto por última vez en Guadalupe y Calvo

David Ortega/El Diario

jueves, 26 agosto 2021 | 12:52

Chihuahua.- Desde hace dos días, elementos de la Fiscalía Zona Sur implementaron un operativo de búsqueda para dar con el joven enfermero parralense desaparecido desde hace ya 21 días en la comunidad de Guadalupe y Calvo, allegados al  profesionista cuestionaron el porqué hasta estas fechas se llevó a cabo el mencionado operativo. 

El rastreo implementado en Guadalupe y Calvo, lleva un periodo apenas de dos días en dicho municipio para ubicar al joven enfermero Luis Omar Ruiz Yañez desaparecido el pasado 5 de agosto, según informó el Fiscal de la zona sur.

Mediante redes sociales allegados el enfermero desaparecido cuestionaron el actuar de las autoridades ya que fue hasta recientemente cuando se intensificaron las labores de búsqueda, por lo que es probable que ya a estas alturas la iniciativa no ayude en mucho. 

Compañeros de este joven aseguraron a este medio que se dio aviso de manera inmediata de la desaparición del trabajador de la salud, y como es hasta cierto punto común en este tipo de casos la burocracia impidió una busqueda pronta y eficiente, y fue hasta 19 días después que desplegaron el fuerte operativo de rastreo. 

Fue el pasado 5 de agosto cuando se vió por última vez al joven enfermero sin que de momento se sepa de su paradero.