Estado

A casi 5 años del accidente aéreo de César Duarte y Lolita Ayala en Balleza

En ese viaje también iba la exprimera dama Bertha Gómez

David Ortega/El Diario

viernes, 17 julio 2020 | 11:38

Parral.- En un mes se cumplirán ya 5 años del accidente en helicóptero que casi les cuesta la vida al exgobernador preso, César Duarte Jaquez, la periodista Lolita Ayala y la esposa del entonces mandatario, Bertha Gómez.

En aquella época los rumores de corrupción, los pagos elevados a artistas para que aparecieran a lado de Duarte y el uso indiscriminado de aeronaves causaban fuertes estragos a la imagen del político.

El 17 de agosto del 2015, el entonces gobernador del estado, la periodista Lolita Ayala y Bertha Gómez de Duarte sufrieron un accidente aéreo cuando se desplazaban hacia el municipio de Balleza, en la Sierra Tarahumara; no sufrió lesiones de consideración, iban a aterrizar en el helipuerto del enorme rancho de César Duarte, hoy ya confiscado por la Fiscalìa General de Chihuahua.

Oficialmente se informó que el helicóptero “tuvo un desplome a una altura aproximada de cinco metros durante la maniobra de aterrizaje, y que el percance ocurrió cuando la aeronave llegaba al rancho del gobernador, en el municipio Balleza, proveniente del municipio de Moris”.

Con la detención del exgobernador volvieron a surgir diferentes temas polémicos ocurridos durante su administración, entre ellos este accidente al llegar al rancho de Balleza, su cercanía permanente con el cantante fallecido Juan Gabriel y los diferentes escándalos mediáticos y sociales que protagonizó en aquel entonces.