Estado

A cirugía mayor, Plan Director Urbano de Cuauhtémoc

Ha requerido horas de trabajo para poder presentarlo

De la Redacción/El Diario
sábado, 07 septiembre 2019 | 15:53
El Diario

Cuauhtémoc.- El ejercicio de consenso ciudadano que ha requerido la actualización del Plan Director Urbano de Cuauhtémoc ha demandado varias horas para poder afinarlo, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial y expresidente del Colegio de INgenieros y Arquitectos de Cuauhtémoc José Luis Arvizu Uribe.

Dicha actualización recoge las características actuales en materia normativa, de disposición de terrenos y otros elementos no contemplados en los últimos año, para mantener un documento que determine qué proyectos y en qué sector de la mancha urbana se deben atender, para lograr un mayor y mejor impacto de inversión.

A 15 días de que venza el plazo para presentarse ante el pleno de regidores para su aprobación, aún no se concluye con el periodo de análisis y tampoco integra el “Dictamen de Congruencia” que el Gobierno del Estado debe dar, para armonizar la visión de crecimiento de Cuauhtémoc con la visión de crecimiento del estado. Este dictamen, debe estar avalado y firmado por el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.

Con dicho dictamen, el pleno de regidores estará en la posición de poder aprobar dicho proyecto que posteriormente adquiere el rango de ley y que integra todos los ordenamientos para poder establecer el crecimiento de los nuevos fraccionamientos, zonas comerciales, académicas, de transporte y demás necesidades de una población como Cuauhtémoc, la cual crece, según cifras de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, en cerca de 7 mil personas por año.

Con este documento, proyectos como las nuevas instalaciones de consultorios del IMSS, aprobados y dispuestos por el nuevo delegado estatal, tendrán asignado un espacio suficiente para poder desarrollar este y otros proyectos venideros en beneficio de la comunidad en general.