Estado

A consulta la Ley de Transporte, propone Bazán

El diputado exige que se anteponga como objetivo central el beneficio de los usuarios con una movilidad eficiente

Alejandro Piñón/ El Diario

lunes, 17 febrero 2020 | 06:17

Chihuahua— Ser sometida a consulta ciudadana y analizada por diversas comisiones del Congreso del Estado fue una de las propuestas que hizo el diputado por el Partido Revolucionario Institucional, Omar Bazán Flores, antes de dictaminar la iniciativa de Ley de Transporte.

En su declaración inicial, el presidente del CDE del PRI aseguró que al efectuar este tipo de reformas de ley se deberá de anteponer como objetivo central el beneficio de los usuarios con un sistema de transporte eficiente, así como respetar sus derechos y especificar sus obligaciones.

Razón por la cual destacó que en primera instancia dicho proyecto de ley efectuado por el gobernador Javier Corral deberá de ser analizado por al menos tres comisiones legislativas, cuyo ámbito tenga que ver con la participación ciudadana, movilidad urbana, turismo, derechos humanos y desarrollo urbano.

Asimismo, el líder de los priistas en Chihuahua declaró importante que cuando la sociedad o bien diversos sectores de la sociedad manifiesten su inquietud para opinar en torno a una iniciativa, la comisión valore sobre la necesidad de someterla a consulta. 

Todo lo anterior luego de que el pasado 11 de febrero el Ejecutivo enviara a Oficialía de Partes del Poder Legislativo un anteproyecto para crear una nueva Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación para el Estado de Chihuahua, misma que derogaría la vigente ley del mismo nombre, que data del año 1994.

apinon@diarioch.com.mx