Estado

A la espera de que apelen medida cautelar a agricultores: defensores

En un plazo de dos a tres semanas se podría tener el resultado de dicha apelación

Federico Martínez/ El Diario

sábado, 20 febrero 2021 | 15:00

Chihuahua.- Carlos Vargas, representante legal de los tres agricultores detenidos por el conflicto en la presa La Boquilla, el pasado 8 de septiembre, comentó que están a la espera del resultado de apelación que presentaron ante un juez federal para que se les cambie la medida cautelar de prisión preventiva.

“Nosotros tuvimos que ampliar la apelación porque encontramos varias ventanas de oportunidad, ahí para mejorar y ampliar el recurso que se había interpuesto”, dijo en entrevista telefónica.

Expresó que, en un plazo de dos a tres semanas se podría tener el resultado de dicha apelación que presentaron y de esta forma, sus representados enfrenten el proceso penal en libertad.

“Debe estar a punto de resolver, dos tres semanas ya debe estar a punto de resolver y tenemos mucha confianza que se resuelva a favor de los agricultores”, citó.

Respecto a la etapa del proceso en que están Rosendo L.,L., Juan L., M., y Juan R., M., agricultores de La Cruz detenidos por la Guardia Nacional luego de la toma de La Boquilla el pasado 8 de septiembre, el abogado defensor comentó estaban en el desarrollo de una audiencia de apelación, que consiste en debatir la sentencia que dictó un juez en cuanto a la medida cautelar

Carla Vargas comentó que los tres agricultores han tenido acceso a las visitas como cualquier interno del Cereso, recibiendo un trato digno y sin queja alguna.

Los tres agricultores fueron detenidos la tarde del ocho de septiembre, por elementos de la Guardia Nacional cuando al efectuarles una revisión de rutina después del enfrentamiento, les localizaron armas de uso exclusivo del Ejército.