Estado

A pesar de la llovizna termómetro subirá a 36 grados

Ojinaga, Juárez y Chihuahua los más calurosos

De la Redacción
lunes, 10 junio 2019 | 11:40
Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- Hoy se esperan de lluvias y tormentas acompañadas de actividad eléctrica y granizo, en la mayor parte la entidad, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) pide a la ciudadanía tomar precauciones.

Según el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, habrá un cielo mayormente nublado lo que permitirá temperaturas menos calurosas que en Chihuahua pasarán de 38 grados centígrados registrados este domingo a 36 grados centígrados, y en Juárez de 40 a 37 grados centígrados.

De esta manera el clima para la región sureste, integrada por Camargo, Allende, López, Coronado, Matamoros, Balleza y Guadalupe y Calvo, se esperan lluvias de aisladas a dispersas.

En el noroeste, suroeste, centro sur, sur, que representan Nuevo Casas Grandes; Casas Grandes; Galeana; Gómez Farías; Madera; Buenaventura; Cuauhtémoc; Chihuahua; Rosales; Delicias; Saucillo; Satevó; Guachochi; Nonoava; Rosario; El Tule; Huejotitán; Parral; San Francisco del Oro; Santa Bárbara; Jiménez, y La Cruz, se esperan de dispersas a moderadas.

Para las zonas norte, centro, occidente, y noreste, la posibilidad de precipitaciones de dispersas a moderadas en los municipios de Ahumada; Juárez; Carichí; Urique; Valle de Zaragoza; San Francisco de Conchos; Meoqui; Julimes; Aquiles Serdán; Coyame, y Ojinaga.

Lo anterior acompañado de probables tormentas con actividad eléctrica y caída de granizo y rachas de viento que pueden superar hasta los 45 kilómetros por hora.

En el noroeste, sureste y noreste habrá vientos de entre 5 y 15 kilómetros por hora y rachas que pueden superar los 45 kilómetros por hora; estar por encima de los 35 kilómetros por hora en las zonas norte, occidente y centro; superar los 25 kilómetros por hora en la zona suroeste y sur.

Respecto a las temperaturas para la tarde de este lunes 10, se esperan máximas de (en grados centígrados): Chihuahua 36; Juárez 37; Ahumada 34; Janos 33; Nuevo Casas Grandes 34; Cuauhtémoc 31; Delicias 36; Camargo 35; Jiménez 33; Parral 34; Ojinaga 39; Bocoyna 24; Chínipas 36, y El Vergel, Balleza, 22.