Estado

A proceso penal presunto autor de balacera

Un cómplice se encuentra en terapia intensiva tras ser baleado por ministeriales

Cortesía

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 15 abril 2021 | 15:00

Uno de los presuntos asaltantes de usuarios bancarios que causó una movilización y balacera sobre la avenida Manuel Gómez  Morín el pasado martes 6 de abril, fue vinculado a proceso penal.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informo que Paúl C.G, de 22 años (fotografía) y Gabriel R.M de 18, este último actualmente en terapia intensiva, son los involucrados en los hechos.

Paul enfrentará un proceso penal por portación de armas prohibidas y tentativa de homicidio, ya que supuestamente él y Gabriel dispararon contra agentes ministeriales que investigaban al menos 10 robos a cuentahabientes de distintos bancos, a quienes atracaban al salir de retirar depósitos.

La Fiscalía informó que, durante el ataque a los policías sobre la avenida Gómez Morín, a Paul C.G se le aseguraron tres armas de fuego.

La detención fue a raíz del trabajo efectuado por la Unidad Especializada en Investigación de Robo de la Fiscalía norte en seguimiento a varias carpetas de Investigación en torno a robos con violencia a usuarios de Instituciones bancarias, se indicó.

Los agentes analizaron el modus operandi y obtuvieron información del tipo de vehículo que utilizaban para cometer los atracos, donde destacó un Ford línea Focus, color guinda, al cual ubicaron sobre la avenida Tomas Fernández y J. Bermúdez a un costado de una sucursal bancaria.

Cuando los tripulantes de dicho vehículo observaron la presencia de las unidades oficiales emprendieron la huida hasta llegar a la avenida Manuel Gómez Morín.

En este sitio, frente a la plaza comercial Areco, se les dio alcance y fue donde supuestamente realizaron disparos de arma de fuego contra los agentes, mismos que al repeler la agresión lesionaron a dos sujetos, quedando ambos en calidad de detenidos, se informó por Fiscalía.

Paul C. G., de 22 años y Gabriel R. M., de 18 años, podrían estar relacionados con 10 carpetas de investigación el delito de robo con violencia, según la dependencia.

Gabriel R. M., se encuentra en terapia intensiva por lo que hasta que recobre e conocimiento se realizara la audiencia de vinculación en su contra.