Estado

A punto de verter la Presa Parral

Esta a treinta centímetros

El Diario de Parral

domingo, 11 julio 2021 | 14:02

Parral.- A treinta centímetros de que la presa Parral empiece a verter, el titular de la junta municipal de aguas confirmo que la presa ha logrado llenarse a un 70 por ciento de su capacidad.

Tras las últimas precipitaciones que se han generado en la ciudad, pero especialmente en la zona serrana adyacente a los arroyos que suministran de agua a la presa Parral, esta muestra un buen lleno, que contrasta con el vacío que tenía hace apenas un mes.

En este sentido, José Luis Franco dijo que con las precipitaciones presentadas en los pasados días, la Presa Parral, tiene una capacidad del 70 por ciento, de momento el agua, aunque preciso que de momento el agua no se puede utilizar.

Dijo que es un proceso el que se debe realizar para que el líquido llegue a las casas de los habitantes de Parral, lo primero es esperar que el agua se asiente para poder mandarla a que sea potabilizada. 

Asimismo, preciso que el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento municipal, que el lleno que se ha acumulado en esto días ha sido impresionante, le faltan 30 centímetros para poder verter y está al 70 por ciento de su capacidad.

Mencionó que las colonias beneficiadas serán la Gómez Morín, solidaridad, PRI y Paseos de la Almanceña, prevén que en una semana ya puedan hacer uso del líquido vital de la presa.

De momento no se pueden hacer los trabajos para potabilizarla porque se estaría desperdiciando el 30% del agua, se está a la espera que está se asiente un poco más lo cual tardaría unos días, expresó el ingeniero.

Tras un recorrido por la presa, esta luce con un panorama alentador, no como en los meses pasados que no tenía ni una sola gota, se está a la espera que en los próximos días llueva y pueda captar un poco más de agua.