Estado

A través de la cultura protestan por asesinato de Violeta

La menor de seis años, fue alcanzada por una bala el pasado martes durante una graduación de jardín de niños

David Cruz, El Diario
El Diario de Juárez
David Cruz, El Diario

El Diario de Juárez

domingo, 23 junio 2019 | 13:07

Ciudad Juárez.- Con manifestaciones culturales protestan hoy en el Monumento a Benito Juárez por la muerte de Violeta Castorena Mascorro,  de seis años, quien fue alcanzada por una bala el pasado martes en la graduación del Jardín de niños Luis Donaldo Colosio, ubicado en la colonia Terrenos Nacionales.

Leticia Ruiz Artoyo, comentó "Voces por Violeta" fue una iniciativa de activistas para protestar a través de la cultura, por la situación de violencia actualmente la ciudad.

"Es una protesta de violencia, de muerte que nos tiene en esta vida tan agobiante, tan disfuncional y terrible", manifestó Ruiz Arroyo.

En el transcurso de la tarde participarán músicos, poetas y habrá otras expresiones artísticas culturales y se abrirá el micrófono para quienes externan su opinión.

"Nosotros le apostamos a la cultura, creemos que la cultura es una parte importante que puede llegar al corazón, al alma y a la mente de las personas por este tomamos este espacio público para compartir lo que nosotras sabemos hace", dijo la activista.

Las jornadas culturales concluirán a las 3 de la tarde.