Estado

A un año de su creación, pobre presencia de la Policía Estatal de Caminos

Actualmente se mantiene con solo 7 unidades y 20 agentes

El Diario

Orlando Chávez/El Diario

lunes, 05 octubre 2020 | 18:20

En noviembre del año pasado fue anunciada la creación de una Policía Estatal de Caminos, la cual iría creciendo en presencia y en labores, pero a 11 meses se mantiene con apenas siete unidades y 20 agentes, mientras que no se ha visto una reducción de los accidentes graves en las carreteras, y es que en cuestión de horas murieron cuatro personas en percances. 

La Policía Estatal de Caminos (PEC) adscrita a la División de Policía Vial, dependiente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), inició formalmente el siete de febrero con sus operaciones dentro de la red carretera de la entidad bajo un esquema de prevención, vigilancia y socialización. 

En el ámbito de su competencia figura la responsable de salvaguardar la integridad de la población local, nacional y extranjera, mediante programas y acciones orientadas a garantizar tanto el orden público, como la prevención de delitos. 

El equipo estaba formado en una primera fase por 20 agentes y cinco unidades. Hasta ahora en el ámbito de su competencia, esta nueva unidad policial que cuenta con 22 elementos y siete unidades, pero la incidencia de percances graves en las carreteras no ha tenido un impacto relevante. 

Ayer por la madrugada tres personas murieron en el tramo carretero entre Camargo y Jiménez. Un vehículo en el que viajaban A un año de anunciarse aquí Se ve poco la Policía Estatal de Caminos varias personas chocó con una motocicleta.

En el vehículo viajaban ocho jóvenes entre 15 y 16 años, de los cuales dos murieron en el lugar de los hechos, ya que luego de chocar con la motocicleta la camioneta Mercury 2000 en la que iban perdió el control y dieron varios giros, proyectando a uno de ellos hacia el exterior y a otro contra las ventanas. 

El motociclista también falleció. Mientras que el sábado tres personas se accidentaron cuando viajaban en una camioneta en la región de Cuauhtémoc, dejando como saldo dos lesionados y una víctima fatal.