Estado

A un año del homicidio de Patrick, 'El Chueco' sigue libre

El cuerpo del turista fue localizado 20 días después de que se reportó su desaparición en Urique

De la Redacción/El Diario
miércoles, 23 octubre 2019 | 07:37

Chihuahua.- A un año del homicidio del turista estadounidense Patrick Braxton Andrews, ocurrido en el municipio de Urique el 27 de octubre del 2018 y hasta la fecha, el presunto responsable identificado como José Noriel Portillo Gill alias “El Chueco”, continúa libre a pesar de que existe una orden de aprehensión en su contra. 

El cuerpo del turista fue localizado 20 días después de que se reportó su desaparición y el propio gobernador Javier Corral Jurado, señaló a “El Chueco” como el responsable y dijo que pronto enfrentaría a la acción de la justicia, lo cual, hasta el momento no ha ocurrido. 

El fiscal César Augusto Peniche Espejel, aseguró que esta persona se mantiene como uno de los principales objetivos del Estado, pues está considerado como el principal generador de violencia en la zona de Urique, Chínipas y Guazapares, al mando del grupo delictivo Gente Nueva. 

De alma viajera, el maestro de español en un colegio de su natal Davidson, Carolina del Norte, EEUU, Patrick Braxton Andrews con 34 años de edad, arribó a Chihuahua para disfrutar de las maravillas de la sierra madre occidente, pues era una persona a la que le gustaba viajar y conocer las costumbres de cada uno de los pueblos que visitaba. 

Se sabe que el 27 de octubre del 2018, se hospedó en el hotel “Barrancas de Urique” y al salir para dar un paseo, nunca regresó, según informaron pobladores que lo vieron, durante el operativo de búsqueda.

En su habitación se encontraron algunas de sus pertenencias, pero no había rastros sobre su paradero. La noticia se esparció rápidamente en Estados Unidos, amigos de Patrick comenzaron a organizarse con el objetivo de reunir fondos para apoyar la búsqueda que se extendió por veinte días, en los cuales la incertidumbre y la angustia se apoderó de sus seres queridos, incluso, congresistas de Estados Unidos manifestaron su apoyo y solidaridad para colaborar en los operativos encabezados por la fiscalía de Chihuahua.