Estado

Abandonan Gobierno estatal y federal a empresarios de la zona sur del estado: Coparmex

Ambos niveles no respaldan a empresarios, empleados y personas que viven del empleo informal

Salvador Chávez

jueves, 26 marzo 2020 | 20:40

Hidalgo del Parral.- "Gobierno Estatal y Federal no están respaldando a empresarios, empleados y personas que viven del empleo informal", lo anterior lo manifestó la representante de COPARMEX en Parral, Alejandra Pérez, quien solicitó a ambos niveles de gobierno implementar acciones de manera inmediata para proteger al empresariado en la zona sur del estado. Asimismo, reconoció el actuar del Presidente Municipal, Alfredo Lozoya Santillán ante las medidas tomadas recientemente para salvaguardar la economía del municipio y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

La presidenta de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana en la ciudad, Alejandra Pérez, expresó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es laxo en sus declaraciones y acciones realizadas ante el COVID-19.

Aseveró que el gobierno estatal y federal no están tomando medidas en materia económica para respaldar a empresarios, empleados y personas que viven del empleo informal, como quienes tienen sus puestos.

"Ahorita nadie quiere comprar y quienes tienen dinero lo están guardando, por lo que, las personas que no tienen ¿de dónde lo van a sacar?. Necesitamos que se haga un esfuerzo en conjunto con los tres niveles de gobierno", expresó.

Explicó que, entre las medidas que pudieran realizar, podrían ser estímulos fiscales para empresas, ya que México cuenta con los niveles interbancarios más altos de Latinoamérica, además de congelar créditos durante tres meses.   

Asimismo, reconoció las acciones implementadas por el Presidente Municipal de Parral, Alfredo Lozoya Santillán ante las medidas tomadas recientemente para salvaguardar la economía del municipio y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.