PUBLICIDAD

Estado

Abierto al diálogo, llega al PRI estatal

Su primer reto será la selección del candidato a la gubernatura

Orlando Chávez / El Diario

miércoles, 13 enero 2021 | 06:08

Chihuahua— Alejandro Domínguez asumió la dirigencia estatal del PRI en lugar de Omar Bazán (quien asumirá una diputación plurinominal) y entre sus primer mensajes figuró su decisión de hablar con todas las figuras políticas que quieran colaborar con el partido. 

Comentó que el primero de los retos es preparar la selección de quien buscará la gubernatura por el PRI, para lo que el 20 de este mes serán recibidos los registros de los aspirantes y el 30 se definirá al candidato. 

Expresó que está en la disposición de platicar con personas como Marco Quezada, quien podría aportar con su experiencia en el próximo proceso electoral.

Comentó que entre sus acciones prioritarias estará reunirse con todos los aspirantes a las alcaldías y diputaciones para presentar opciones que compitan en las próximas elecciones.

Mencionó que a partir del día 20 se deberán ingresar los aspirantes a la fórmula que representará al PRI en las elecciones para gobernador. 

Apuntó que su proyecto a desarrollar no será para detener las aspiraciones de nadie y aceptó que en el pasado se han cometido errores de parte de quienes representaron al partido, “pero esto no es responsabilidad del PRI”.

Agregó que dentro de gobiernos del PRI se han tenido avances importantes en obra y programas, algo que será retomado por el partido.

Domínguez comentó que fue ampliado el plazo para el registro de los aspirantes a diputaciones locales y alcaldía, el cual vencía el 17 de este mes, pero para dar más oportunidad se cambió para el 23, con el objetivo de hacer los registros ante el IEE. 

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD