Estado

Abonan a clínicas otros 35 mdp: Sección 42

Confirmaron que se realizaron las transferencias por la cantidad acordada, misma que se vieron reflejadas en el transcurso del día

El Diario
El Diario

David Ortega/El Diario

miércoles, 10 febrero 2021 | 14:00

Parral.- Representantes de la Sección 42 del SNTE, sostuvieron este miércoles una reunión con autoridades de Pensiones Civiles del Estado en donde se informó un nuevo abono millonario a dos de los principales hospitales que atienden un mayor número de derechohabientes: Al hospital Christus Muguerza 15 millones de pesos  y al Servicio Hospitalario (Ángeles), 20 millones de pesos más.

Durante la reunión de seguimiento a los acuerdos establecidos la semana pasada con el Gobernador, confirmaron que se realizaron las transferencias por la cantidad acordada a los hospitales Ángeles y Christus Muguerza,  mismas que se vieron reflejadas en el transcurso del día.

La comisión encabezada por Indra Manzo Rascón, secretaría de Previsión Social y Ana Cristina García, del Comité de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados del Comité de la Sección 42 aseguraron que es un logro importante que garantiza la atención hospitalaria en beneficio de todos los agremiados del estado.

Manifestaron que se abordó el tema de clínica Dublán, en Casas Grandes la cual ha restringido su atención médica, tema que representó avances importantes también en la búsqueda de una inmediata solución, la cual aseguraron en breve se llevará a cabo un acuerdo.

Asimismo respecto a otras clínicas que atienden una gran  cantidad de derechohabientes en todo el Estado, se detalló que trabajan de manera normal, no se ha suspendido en ningún momento el servicio hospitalario, ni médico, ya que los principales conflictos se centraban en las clínicas antes mencionadas ubicadas en la capital del estado.

También se abordó el tema de la administración de las cuentas individuales, información que será puesta a disposición de la estructura sindical con detalles y en cuanto se implemente un software que le permita a cada interesado, checar su saldo, aportaciones y rendimientos.

Se enfatizó en la necesidad de evitar acciones aisladas para la solución de la problemática de Pensiones ya que la dirigencia está trabajando permanentemente en ello.