Estado

Abre IEE plataforma para recibir preguntas para debates

Ciudadanos podrán cuestionar a quienes aspiran a las alcaldías y gubernatura

Orlando Chávez/El Diario

martes, 27 abril 2021 | 10:19

Chihuahua.- “En este Proceso Electoral 2020-2021, la población chihuahuense tendrá la oportunidad de participar en el Debate 2021, donde podrá preguntar a las candidatas y los candidatos a la Gubernatura y Presidencias Municipales sobre los temas de su mayor interés”, informó el IEE.

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) ha abierto una sección en su página de internet donde podrán participar desde cualquiera de los 67 municipios de la entidad o desde el extranjero; la convocatoria está abierta incluso a personas menores de edad.

“La dinámica es muy sencilla, solo hay que ingresar a https://www.ieechihuahua.org.mx/_Debate2021 y pulsar en la parte que contiene el texto “Enviar Pregunta”... luego de realizar esta acción, inmediatamente se abrirá otra página donde se tendrá que llenar un formato de registro y seleccionar el lugar donde radicas”, preciso.

Añadió que dependiendo  de la respuesta del lugar de residencia, se abrirán los campos para realizar la pregunta y especificar el debate en el que deseas participar, ya sea de la Gubernatura o su Ayuntamiento.

“Todas las preguntas se envían a una base de datos que se cerrará el domingo 2 de mayo, para luego clasificarlas por tipo de debate y por temas.

Por cuestiones sanitarias, este año los debates se realizarán sin público presencial, sin embargo, la ciudadanía podrá tener acceso de manera virtual, ya que se transmitirá por las plataformas del IEE”, agregó.