Estado

Abre la UACh proceso para becas

También anuncia prórrogas y otros apoyos

Cortesía

Orlando Chávez/El Diario

miércoles, 29 julio 2020 | 09:01

Chihuahua.- La Universidad Autónoma de Chihuahua anunció apoyos económicos ante la pandemia generada por el Covid 19 e indicó que el estudiante podrá solicitar su prórroga para el pago de la inscripción del semestre agosto-diciembre 2020, entre otros beneficios.

 Precisó que La convocatoria es única, ya que puede convertirse en una  beca extraordinaria aplicable a la condonación de la inscripción universitaria, cumpliendo con algunos de los lineamientos y la totalidad con los requisitos.

Para esta beca se tomará en cuenta aquellos alumnos cuyas familias hayan afrontado el desempleo o reducción salarial propia, de sus padres, madres o tutores; así como estudiantes que no cuenten con apoyo económico de tutores y quienes por gastos de salud sobrepasen el nivel de ingreso por familia, con el se cuenta. 

Como requisitos los interesados deberán llenar el formulario socieconómico en la página becas.uach.mx; presentar una carta exposición de motivos donde describa su situación, con firma y fecha de su elaboración; comprobante de domicilio reciente; comprobante médico referente a COVID-19 del alumno y/o el integrante de familia; así como el comprobante de ingresos donde exponga la reducción salarial o bien, una carta de termino de relación laboral (si no se cuenta con ella, anexar carta de exposición de motivos). 

Añadió que el registro se llevará a cabo por el portal web becas.uach.mx, los documentos solicitados deberán subirse en formato JPEG a la plataforma.  A partir del 03 de agosto y hasta el 12 de agosto del presente año. Los resultados con el monto de apoyo serán publicados en el sitio el 14 de agosto. 

“Además como cada periodo escolar, la Universidad Autónoma de Chihuahua invita a participar en la convocatoria permanente de becas para el cuatrimestre septiembre-diciembre 2020, dirigida a los estudiantes de nivel licenciatura en situación de vulnerabilidad, así como a quienes se desempeñan académicamente con excelencia y a los que representan a la UACH en los eventos deportivos, culturales y científicos. Las cuales comprenden apoyos hasta del 100 por ciento de la inscripción”, indicó.

Estas becas se otorgan previo estudio socieconómico tomando en cuenta el promedio y condición de vulnerabilidad de cada alumno. 

Expuso que este programa aplica a partir del segundo cuatrimestre. La convocatoria para estudiantes de cuatrimestre está abierta del 02 de julio al 14 de agosto del 2020. Los resultados de darán a conocer en el portal becas.uach.mx, el 21 de agosto. 

En ambas convocatorias los alumnos beneficiados, se les hará efectivo el descuento al presentarse en Caja Única a efectuar el pago de su inscripción, de acuerdo al porcentaje otorgado y sobre los conceptos de condonación.

En caso de requerir apoyo en el llenado del registro o tener dudas, puede comunicarse al teléfono 4391500 a las extensiones 2048, 2049, 2170, consultar el Facebook de la Coordinación Institucional de Becas-UACH o escribir un correo electrónico a becas@uach.mx.