Estado

Abren convocatoria en despensas para papás solteros en Cuauhtémoc

Existe espacio para 400 beneficiarios

De la Redacción/El Diario
lunes, 10 junio 2019 | 21:50
El Diario | Imagen de referencia

Cuauhtémoc.- Para ofrecer la equidad en cuanto a la oferta de despensas, el DIF municipal destinó 400 despensas que serán destinados a los papás solteros, viudos o divorciados que por sus condiciones económicas sean aptos para recibir una despensa por única ocasión.

Marco Alán Zamarripa Acosta, director del DIF Cuauhtémoc, exhortó a padres solteros y viudos a participar en el programa emergente de ayuda alimenticia que por primera vez habrá de destinar alrededor de 400 despensas.

Expresó que los padres solteros que cuenten con la patria protestad de sus hijos, así como hombres en estado de viudez, deberán llevar credencial de elector y comprobante de domicilio para que posteriormente sean evaluados a través de un estudio socio-económico que garantice la necesidad de recibir el apoyo.

Zamarripa Acosta informó que hasta el momento suman 52 hombres registrados, pero se prevé que la convocatoria tenga mayor respuesta en los próximos días y se puedan completar los 400 beneficiarios que tendrán que acudir al salón social Caballeros de Colón, en fecha por ser definida, para que reciban su despensa.

Con este programa de ayuda alimenticia el Gobierno municipal, a través del DIF, refrendó su compromiso de velar por los intereses de los cuauhtemenses más necesitados, tal como sucedió el mes pasado con el apoyo que se dio a 400 madres solteras y viudas.