Estado

Abrió dos empresas esposa de César D.

Bertha Olga aprovechó su estancia en Miami, sigue prófuga

De la Redacción / El Diario

viernes, 09 octubre 2020 | 07:32

Chihuahua- La esposa de César D., exgobernador del estado, Bertha Olga G. F. aprovechó su estancia en Miami para fundar dos empresas; una de reclutamiento de personas para limpieza en casas y una segunda: una concesionaria de autos usados. 

El registro de propiedades estatal la coloca en calidad de socia única.

El 6 de noviembre de 2019, la exprimera dama de Chihuahua creó Xtra Clean One para ofrecer servicios de reclutamiento de personal de limpieza. De acuerdo con el Registro de Comercio del Estado de Florida, sus oficinas se ubican en una modesta plaza comercial a unos minutos del Aeropuerto Internacional de Miami; el negocio está abierto y la dirección vigente.

Tres meses después, en febrero de 2020, G.F. fundó una concesionaria de autos usados denominada Del Río Auto Sale, Corp. La dirección proporcionada para dar de alta a la empresa se ubica en una zona exclusiva de la ciudad: el complejo de The Mint Condominium Association Ena, en el área de Brickell, el cual fue reportado como domicilio particular, muestra el registro mercantil en Florida.

El 28 de marzo de 2017 un juez otorgó una orden de aprehensión contra C.D. J. por el delito de peculado en agravio de la administración pública. El exgobernador fue detenido el 8 de julio de 2020 en un lote de vehículos chatarra. El 25 de agosto se giró orden de captura contra G.F

Tomada de El Universal