Estado

Accidente de Tena, inseguridad y pandemia, grandes obstáculos en el año: alcalde de Cuauhtémoc

El alcalde aseguró que se lograron sortear grandes problemas

El Diario

Jesús Rodríguez Arballo/El diario

martes, 08 septiembre 2020 | 19:12

Cuauhtémoc, Chih. – Durante la presentación de su mensaje político por el segundo informe de gobierno de la Administración Municipal 2018-2021, el Presidente  Romeo Antonio Morales Esponda destacó el accidente del Alcalde Carlos Tena, inseguridad y pandemia como grandes obstáculos en el año.

Romeo Morales señaló que desde que inició el año, el Municipio de Cuauhtémoc se enfrentó a grandes retos, primero con el accidente del Presidente electo, Carlos Tena Nevárez, lo que obligó que él de manera sorpresiva tomara las riendas del gobierno.

Luego, dijo, la Administración tuvo que enfrentar los grandes problemas dejados por la inseguridad y la pandemia de Covid-19, que además trajo una severa crisis económica.

En este último tema, señaló que el Municipio se vio obligado a tomar medidas extremas, reorientando recursos para atender la salud de la población.

Asimismo enfrentaron un millonario recorte de recursos federales, por lo que se implementaron estrategias para seguir trabajando con capital limitado.