Estado

'Aceptaría estar en la carcel a diario si con esto se detienen las extorsiones'

Después de ser liberado, Tena fue instruido en el sentido de no obstaculizar el curso de las indagatorias subsecuentes

De la Redacción/El Diario
sábado, 23 marzo 2019 | 23:13
El Diario

Tras ser puesto en libertad el edil cuauhtemense Carlos Tena, se le dieron a conocer las prevenciones necesarias para no obstaculizar el curso de las indagatorias y se le instruyó de que deberá comparecer cuantas veces sea requerido por la autoridad investigadora.


El presidente municipal fue detenido a las 15:20 horas de este sábado junto con un acompañante identificado como Jaime B. O, por los delitos de Desobediencia, Resistencia a Particulares y Daños.


Lo anterior, luego de que el edil y Jaime B. O. abordaran un vehículo de procedencia extranjera con vidrios polarizados que era inspeccionado por elementos ministeriales, en el cual emprendieron la huida con la intención de que dicha unidad no fuera asegurada por los agentes.


En una persecución policial el vehículo fue inmovilizado y los tripulantes detenidos sobre el Corredor Comercial y Gómez Morin, luego de causar daños por chocar contra a una unidad oficial de la Policía Ministerial.


"Aceptaría estar en la carcel a diario si con esto se detienen las extorsiones", afirmó.


Minutos después de ser puesto en libertad, el presidente municipal mencionó que no cambiará su postura de denuncia de abusos por parte de la Policia estatal, y que espera que con esta detención concluyan las denuncias por extorsion que les imputan.


"Nunca voy a cambiar", mencionó el alcalde, en referencia a su decisión de seguir defendiendo los ideales en los que cree.


Indicó que si con su detención cesan los abusos que cometen los agentes estatales, a quienes acusó de extorsión, destacó que con gusto estaría en prisión a diario.


Advirtió que esta situación  “no se quedará así”, pues asegura que la Federación tuvo conocimiento sobre lo que ocurrió contra uno de los alcaldes emanado de Morena.


Agregó que si la Policia Federal hubiera estado en el lugar nada de lo que ocurrió esta tarde habría pasado a mayores.


Finalmente agradeció las muestras de apoyo y cariño de los ciudadanos y de sus compañeros de trabajo, a quienes dijo: “No tengo con qué pagarles, más que con seguir trabajando en favor del municipio”.