Estado

Aclara Fiscalía de Sonora muerte de menor de Chínipas en Navojoa

Hubo especulación tras reconocer su cuerpo calcinado

Agencias

jueves, 01 octubre 2020 | 22:10

Navojoa, Sonora .- La Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) aclaró que la muerte de Ariatna Ximena, adolescente de 16 años originaria del municipio de Chínipas de Almada, Chihuahua, fue derivado de un accidente de tránsito en el municipio de Navojoa, Sonora, donde perecieron dos personas más del sexo masculino aun no identificadas. 

De acuerdo con el peritaje, el accidente de tránsito se registró el pasado 28 de julio, cuando la unidad en la que se transportaban llegó a un canal sin flujo de agua, volcándose el vehículo sobre su costado derecho, derivando ello en el incendio de la unidad y la calcinación de sus ocupantes. 

Personal de Servicios Periciales de la FGJE realizó el levantamiento de los restos de los tres cuerpos para realizar las labores de toma de muestras de ADN. Fue en el Laboratorio (CIF) de Unteligencia Forense, con sede en Hermosillo, donde se realizaron los estudios de comparativa genética con los familiares de Ariatna Ximena, arrojando resultados positivos, procediendo esta Fiscalía a entregar los restos a sus padres el pasado 27 de septiembre.   

Los padres en todo momento puntualizaron que la joven se encontraba en Navojoa, Sonora, con la anuencia de ellos, por eso ni en la Fiscalía de Justicia de Sonora ni en la de Chihuahua existían denuncias sobre una privación ilegal de la libertad de la joven, feminicidio o algún otro delito en el que figurara como víctima, como se manejó en algunas redes sociales. 

Por otro lado, los restos de las otras dos víctimas mortales de ese accidente de tránsito permanecen en la FGJE en espera de ser identificados.

  • La joven, de 16 años de edad, estaba de visita con anuencia de sus padres, en Navojoa, Sonora.
  • El pasado 28 de junio Ariatna Ximena falleció en un accidente de tránsito al volcarse el vehículo en el que viajaba con dos personas del sexo masculino, al llegar a un canal sin flujo de agua.
  • Sus padres recibieron los restos de Ariatna Ximena luego de haberse realizado la comparativa genética de ADN.
  • Ni en la Fiscalía de Justicia de Sonora ni en la de Chihuahua existen denuncias sobre una privación ilegal de la libertad de la joven, feminicidio o algún otro delito en el que aparezca como víctima, como se manejó en algunas redes sociales.

Fuente: www.elimparcial.com