Estado

Aclaran panistas sobre ‘aviadores’

Antonio Pinedo sí trabajó, afirman en carta

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 29 agosto 2021 | 14:32

Ciudad Juárez— Los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) José Márquez Puentes y David Rodríguez Torres confirmaron que tres personas que fueron contratadas en el Gobierno del Estado cobraron sin cumplir con sus servicios y aclararon que el extitular de Comunicación Social, Jesús Antonio Pinedo Cornejo, sí estuvo trabajando como director de Asesorías y Proyectos Especiales.

Por medio de una carta que enviaron a la redacción de El Diario, Márquez Puentes y Rodríguez Torres confirmaron que Alma Lidia Portillo Ochoa, Diana Guadalupe Veloz Carbajal y Silvia Mijares Zúñiga “sí fueron contratadas en la administración estatal, pero no realizaron sus servicios por los que se les pagaba”.

En los últimos días, ambos dieron a conocer varios casos de posibles aviadores contratados en el Gobierno del Estado por Javier Corral, por la influencia de su hermana Leticia. 

“Por medio de la presente nos permitimos hacer una aclaración a las declaraciones que hicimos en rueda de prensa el pasado jueves 26, en relación con personas que están contratadas por el Gobierno del Estado, pero que no acuden ni realizan las funciones para las que fueron contratadas”, expresan en el escrito.

Márquez y Rodríguez señalan que en relación con Jesús Antonio Pinedo Cornejo, verificaron que sí estuvo trabajando como director de Asesorías y Proyectos Especiales del 29 de noviembre de 2019 al 31 de diciembre del 2020.

Indican que Pinedo estuvo a cargo de la elaboración de los proyectos: el correo biblioteca regional, que está en construcción; el proyecto de la pila de la colonia Chaveña, ya entregada, y la casa de estudiantes Óscar Flores Sánchez, en Chínipas. También, dicen, los proyectos de la biblioteca Óscar Flores Sánchez, el del cuartel 15 y el de la antigua Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar, los tres en suspenso.