Estado

Acorralan Congreso para aprobar Ley de Transporte

Sesionará Comisión a las 9:30. Esperan protesta de transportistas

Juan Alanís/El Diario

Jaime Armendáriz/El Diario

miércoles, 18 marzo 2020 | 08:26

Chihuahua.- El Congreso del Estado se mantiene encerrado con vallas metálicas colocadas desde ayer, a fin de evitar protestas por la aprobación hoy de la Ley de Transporte, de la cual existe resistencia por parte de concesionarios y permisionarios.

La Comisión de Obras y Servicios Públicos, presidida por la diputada panista Rocío González, tiene programada reunión a las 9:30 de la mañana para tratar el dictamen y poderlo debatir,,en su caso, en sesión ante el pleno a las 5:30 de la tarde de hoy mismo.

Los transportistas se manifestaron ayer en Palacio de Gobierno y cerraron calles al argumentar perjudicaciones con la nueva norma y acusaron no haber sido atendidos por el gobernador Javier Corral.

Al respecto, la diputada González expresó que  han sido debidamente escuchados por la comisión que ella preside.

"Entre los acuerdos con diversos grupos de transportistas solo está pendiente que antes de votar el dictamen conocerán las modificaciones del proyecto de ley de transporte, mismas que en su mayoría derivan de las diferentes reuniones regionales que tuvimos en días pasados", expuso en un posicionamiento emitido en sus redes sociales.

"Sin embargo anticipo que no habrá reunión posterior por razones de salud pública derivadas del COVID19, por lo que para no atrasar más los trabajos por esta contingencia, la comisión estará ya en posibilidad de dictaminar con los cambios que se reflejarán en el proyecto y con ello poder presentarlo ante el pleno", especificó. 

Expuso que con la protesta de ayer se demuestra que los transportistas "no tienen palabra y de verdad no quieren un avance en materia de transporte son algunos grupos de concesionarios y permisionarios que ven sus intereses lastimados", subrayó.