Estado

Activa Sedena plan DN-III-E por temporal de lluvias

Las fuerzas castrenses apoyaran a la población civil en caso de precipitaciones atípicas

De la Redacción

jueves, 01 octubre 2020 | 18:00

Hidalgo del Parral.- La Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan de Auxilio a la sociedad civil DN-III-E ante el temporal de lluvia, con la participación de las comandancias de la XI región militar y la 42/a zona militar que apoyarán a la población en caso de la presencia de lluvias atípicas.

En este sentido, el instituto armado de la Sedena emitió un comunicado en el que informa sobre la activación del plan de apoyo, con la finalidad de proteger auxiliar y resguardar la integridad de los ciudadanos durante el temporal de lluvias, ante cualquier precipitación atípica de riesgo.

En el documento se hace referencia que el Plan DN-III-E es un instrumento que engloba actividades del ejército y fuerza aérea mexicanos para apoyar, auxiliar y resguardar a la población civil en caso de desastres naturales, siendo sinónimo del compromiso y lealtad hacia el pueblo mexicano.

 Además, se indicó que las tropas del instituto armado de México, se encuentran en constante adiestramiento para estar preparados al momento de aplicar el plan de auxilio a la población civil en caso de cualquier emergencia.

Asimismo, la secretaría de la defensa nacional, coadyuva al sistema nacional de protección civil, por medio del plan DN-III-E, reforzando las acciones en atención oportuna, eficaz y eficiente ante todo tipo de siniestros y necesidades sociales.

Cabe mencionar que, el personal castrense, atendió por medio de este plan, los estragos causados durante la inundación del 2008, con la búsqueda de víctimas, remoción de escombro y entrega de apoyos durante el trágico suceso.

También, en fechas recientes se hizo notar con la aportación realizada en conjunto con la fundación del empresariado chihuahuense, entregando miles de apoyos alimentarios en diferentes municipios de la entidad, a personas vulneradas por los estragos de la pandemia del covid-19.