Estado

Activan operativo antipaseos

Habrá sanciones o arrestos para quien acuda a parques; serán acusados por desobediencia y resistencia, así como por peligro de contagio

David Cruz / El Diario de Juárez

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 10 abril 2020 | 22:22

Ciudad Juárez— Los ciudadanos que acudan a parques y sitios públicos de recreación durante hoy y mañana podrán ser detenidos por elementos de seguridad por desobediencia, resistencia de particulares y peligro de contagio, afirmó el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Anunció que a partir de las 7:00 horas de este sábado oficiales de los tres niveles de Gobierno realizarán operativos de prevención y vigilancia en parques o zonas públicas de esparcimiento.

“Es por el bien de todos. Para evitar contagios por Covid-19 durante la tradicional celebración del Día de Pascua la Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhorta a la población en general a resguardarse en casa”, manifestó Cabada en su página de Facebook.

Los operativos se realizarán con 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Estatal de Seguridad, detalló Cabada durante la semana.

La prevención y vigilancia se efectuará a fin de evitar que las familias juarenses se reúnan a celebrar el tradicional Día de Pascua en el parque El Chamizal, los Arenales, en el Valle de Juárez y en el río Bravo, entre otros.

Resguardan El Chamizal

Los operativos incluyen sanciones que van desde una amonestación, detención por falta administrativa y/o delito por desobediencia y resistencia de particulares, así como peligro de contagio, expuso el alcalde en redes sociales.

Anteriormente afirmó que por lo general en Domingo de Pascua acuden unos 250 mil juarenses a El Chamizal, pero en esta ocasión no se permitirá, y de hecho desde ayer en la mañana policías municipales resguardaron el lugar.

“Habremos de conminar en primera instancia a que se retiren, y en caso de que no sea atendida esa sugerencia, se procederá con la fuerza pública”, indicó. 

En otros años, juarenses acostumbraban acampar desde el Viernes Santo en El Chamizal, y el Domingo de Pascua el Municipio preparaba eventos recreativos para los asistentes, como rifas de regalos y espectáculos. Este año por la contingencia del Covid-19 se suspendió la celebración. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx