Estado

Actualización de predial menonita contempla individualización de cuentas

Actualmente se pagan 11.8 millones de pesos en tres grandes cuentas

De la Redacción
miércoles, 20 noviembre 2019 | 17:35

Cuauhtémoc.- El tesorero municipal, José Luis Orozco, destacó que existe una intención de individualizar las cuentas de negocios y zonas residenciales en la colonia Manitoba para poder realizar un cobro adecuado a la tenencia de tierra de la comunidad menonita.

La comunidad menonita que habita en la colonia Manitoba paga su impuesto predial al Gobierno local a través de tres grandes cuentas que generan al municipio 11.8 millones de pesos.

A través de un acuerdo entre los diferentes líderes de colonias y los gobiernos en turno, se establecía este pago simbólico, toda vez que la misma comunidad no recibe servicios como de recolección de basura, alumbrado, pavimentación y bacheo como lo recibe el resto de la ciudad.

A lo largo del llamado Corredor Comercial Manitoba que comprende 40 km de distancia se ubican, en ambos sentidos de la carretera estatal, cinco numerosos conglomerados y fraccionamientos residenciales, así como escuelas, negocios e iglesias, que de acuerdo con el reglamento municipal debieran realizar un pago individualizado por su predio, tal y como ya ocurre en la colonia Swift Current, mejor conocida como los “campos cienes”, ubicado entre Rubio y Bachíniva.

Al respecto, el tesorero municipal mencionó que con la individualización de cuentas se habrá de cumplir con la normativa que marca el cobro del impuesto predial, a la vez que de manera natural se incrementaría el ingreso por las propiedades residenciales y viviendas económicas que se han registrado a lo largo de la llegada de los menonitas a esta región.

Este acuerdo por el momento se generará de manera alterna al convenio de pago por los 11.8 millones de pesos que anualmente paga la comunidad menonita de la colonia Manitoba para el gasto gubernamental del Municipio.