Estado

Acuerdan contar en Juárez voto por voto de más de mil 700 casillas

Representante de Morena dice que buscan rescatar votos

El Diario de Juárez
El Diario de Juárez

Javier Olmos/ El Diario de Juárez

miércoles, 09 junio 2021 | 12:49

Ciudad Juárez.- La Asamblea Municipal Electoral determinó ir al recuento voto por voto en mil 769 de las 2 mil 85 casillas que se instalaron en el caso de la elección de gobernador en Ciudad Juárez. Dicha cifra representa el 84 por ciento de los paquetes electorales.

En este número se identificaron inconsistencias relacionadas con ilegibilidades y errores de dedo, aseguró el consejero del Instituto Estatal Electoral, Saúl Rodríguez.

El representante de Morena ante la asamblea, Román Alcantar, dijo que es un número muy grande de irregularidades y que, si bien, no se está seguro de que pueda revertir el resultado a su candidato Juan Carlos Loera, quien perdió a nivel estatal por más de 130 mil votos, sí se busca rescatar los votos de miles de ciudadanos que acudieron a las urnas y que en algunos casos esperaron horas para la apertura de las casillas.

Hasta esta hora, tras un receso de dos horas, la Asamblea reanudó la sesión pero se decretó un receso de otra hora. El cómputo debió comenzar a las 8 de la mañana.

Alcantar dijo que en la ciudad de Chihuahua se abrirán para el recuento total un total de 300 casillas.

Hay que mencionar que, a espera del recuento, afuera del órgano comicial aguarda un grupo de representantes del Partido Morena a quienes se les ha impedido la entrada debido a que no tienen todavía acreditación.

 El representante del Partido ante la asamblea dijo que se solicitaron desde ayer pero no les han dado respuesta.