Estado
En lo que va del año

Acumula la zona occidente dos enfrentamientos

El tiroteo más reciente fue una emboscada un convoy estatal en La Concha, Temósachic

El Diario

Federico Martínez/ El Diario

domingo, 25 abril 2021 | 16:43

Chihuahua.- En lo que va del 2021, la región noroeste del estado, la cual comprende al menos una decena de municipios, ha sido blanco en lo que va del año de diversos enfrentamientos entre grupos delincuenciales y elementos policiacos, siendo la más reciente la emboscada a un convoy de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en la comunidad de La Concha, en Temósachic, el cual dejó cuatro policías sin vida.

Los municipios que se encuentran en esta zona del estado son Janos, Nuevo Casas

Grandes, Casas Grandes, Buenaventura, Namiquipa, Galeana, Madera, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías, siendo estos tres últimos los que más registros de incidentes delictivos o enfrentamientos han registrado.

Previo a esta emboscada del 31 de marzo, el 24 de marzo se dio el enfrentamiento entre hombres armados y elementos de la CES, en uno de los caminos de terracería de Gómez Farías, el cual dejó como saldo cuatro civiles sin vida.

Fuentes extraoficiales comentaron que en el sitio se abatió a un reconocido gatillero, razón por la cual se emboscó a los elementos estatales una semana después.

Apenas hace unos días, el siete de abril para ser más precisos, autoridades dieron cuenta de la localización de una osamenta en un sitio conocido Gómez Farías.

En tanto que en la región de Madera, en diciembre del 2020 agentes del orden estatal, fueron atacados por hombres armados, dejando a un elemento de la CES sin vida, quedando la agresión registrada en video, mostrando a la sociedad como son estos cruentos enfrentamientos.

Cabe recordar que el pasado 30 de marzo, el Pleno del Consejo de la Judicatura acordó la suspensión temporal de las actividades del Juzgado Menor Mixto del Distrito Judicial Guerrero, con sede en el municipio de Gómez Farías, debido a los altos índices delictivos registrados en la región.