Estado
Hidalgo del Parral

Acumula militar de alto rango 11 denuncias ante Derechos Humanos

Se trata del Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor Roque Ruiz Flores

De la redacción/El Diario

martes, 06 abril 2021 | 19:59

Hidalgo del Parral. - Al menos 11 denuncias por diversas violaciones registró ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos el Coronel Roque Ruiz, en su mayoría son por casos graves. 

Luis Salcido, Visitador de la Comisión de Derechos Humanos aseguró que estas denuncias fueron registradas vía presencial en la oficina local y por medio de la pagina web del organismo y que a pesar de que el militar dejó esta región se les dará seguimiento. 

Las principales denuncias en contra del elemento castrense son por ingreso ilegal a domicilios sin ninguna orden judicial, violencia física y abuso de autoridad, las cuales obran en poder de la oficina derecho humanista. 

Estas denuncias las fue acumulando en poco más de un año que se mantuvo al frente de la 42 zona militar en esta  región sur del estado. 

El funcionario manifestó que se estará dando seguimiento a las diferentes denucias interpuestas desde hace meses en esta zona sur del estado.

El Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor Roque Ruiz Flores dejó de ser el mando militar del 76 Batallón de Infantería luego de que se diera a conocer su cambio al Estado de San Luis Potosi apenas la semana pasada.

Hasta hace pocos días, el coronel fue denunciado por el aspirante al Gobierno del Estado Alfredo Lozoya luego de que este mismo implementara un operativo a las afueras de su domicilio sin aparente motivo alguno. 

En su encargo permaneció por espacio de un año y 4 meses debido a que su toma de posesión fue en el mes de enero del año 2020 cuando provenía de la XXXVI Zona Militar ubicado en el Estado de Chiapas.