Estado

Acusa Anapromex a CES de abuso policiaco

Los expendedores de engomados rojos para vehículos ‘chuecos’ señalan que los policías piden dinero para no decomisar

El Diario de Juárez

Daniel Domínguez/ El Diario de Juárez

jueves, 10 septiembre 2020 | 12:23

Ciudad Juárez.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) están abusando de los dueños de autos 'chuecos' al quitarles dinero para no retirarles las unidades, denunció la Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos (Anapromex).

Andrés Aguirre, integrante del consejo directivo de la asociación, informó que ayer les fueron asegurados cuatro vehículos de procedencia extranjera a igual número de afiliados y otros se quejaron de que policías estatales les pidieron cantidades que van de los mil y hasta cinco mil pesos para no detenerlos.

El representante de Anapromex dijo que buscarán un diálogo con el Secretario Emilio García Ruiz, para exponerle los supuestos abusos de los agentes de la CES a su cargo.

Ayer, cerca de 20 carros 'chuecos' fueron asegyrados por agentes estatales, tanto de la CES como ministeriales, informó la Fiscalía General del Estado. 

Por su parte, el Secretario Emilio García Ruiz negó que haya abusos por parte de la policía y dijo que es una forma de tratar de inhibir las acciones de las autoridades, señalando que los operativos se mantendrán pese a las molestias