Estado

Acusa FGE de homicidio calificado y en grado de tentativa a custodios

Por el 'jueves negro' vivido en Ciudad Juárez

Argelia Domínguez/El Diario

viernes, 23 septiembre 2022 | 14:05

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado (FGE)  formuló imputación por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en conra de  cuatro policías procesales del Centro Estatal de Reinsericón Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez, durante la riña del 'Jueves Negro' el pasado 11 de agosto, que dejó un saldo de dos víctimas mortales y decenas de herido.

Los custodios Diego A.M., Armando T.D., Pedro H. S., y Jorge Emmanuel O. O., fueron detenidos ayer por la noche y presentados ante un juez de control del Distrito Judicial Morelos, tras ser trasladados a Chihuahua por cuestiones de seguridad, para atender la audiencia inicial dentro de la causa penal 2761/2022:

El 11 de agosto varios reos identificados con la organización. Delictiva Los Mexicles, incursionaron a otro patio y privaron de la vida a dos hombres identificados con el grupo denominado “Los Chapos”. Durante el proceso de investigación dos directivos del penal renunciaron, tres guardias fueron separados del cargo y uno más fue asesinado.

La audiencia sigue en proceso de desarrollo y podría concluir dentro de una hora.