Estado

Acusa madre falta de actuación de LA FEM en Parral

'Mi sorpresa fue venir aquí a Chihuahua y no sabían de nuestro caso. Nos mintió la titular de la FEM de Parral, Ana Karen Hernández'

Tomada de internet / Fotografía ilustrativa

De la Redacción

viernes, 24 julio 2020 | 16:40

Una denuncia penal en contra de un hombre de 60 años que presuntamente violó y abuso sexualmente en el municipio de Parral de una niña de ocho años, no ha sido atendida por la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM); reportó ayer a El Diario la madre de la pequeña. 

Alejandra V., madre de la niña narró que el pasado 4 de julio fue interpuesta la denuncia en aquella localidad, donde tras hacerle los exámenes médicos a su hija, se confirmó la violación y abuso sexual que sufría la pequeña a manos de su propio abuelo paterno desde tiempo atrás. 

Sin embargo la falta de actuación de la FEM de Parral, permitió que con la ayuda de una abogada, el presunto responsable huyera, y donde le dijeron a la madre que ya lo estaban buscando en la ciudad de Chihuahua, personal precisamente de la FEM. 

“Mi sorpresa fue venir aquí a Chihuahua y ni en la FEM, tampoco en la fiscalía general sabían de nuestro caso. Nos mintió la titular de la FEM de Parral, Ana Karen Hernández”, mencionó. Alejandra explicó que se divorció años atrás del padre de la niña, por lo que éste iba con frecuencia por las menores para llevarlas a casa de su familia y convivir, incluso para vacacionar en Valle de Zaragoza. 

Fue precisamente la niña quien alertó a su propio padre de que su “tata”, como le decía al abuelo identificado como Javier Domínguez Castañeda, abusaba de ella. 

El padre llevó entonces a la niña la fiscalía y tras hacerle las valoraciones médicas, confirmó la violación y abuso sexual, según los exámenes practicados. 

“Nos divorciamos, yo le decía a él, que porque permitió eso, pero una hija del abuelo, de profesión abogada es quien le ayudo al parecer a escapar, pues ya se había librado una orden de aprehensión en su contra”, dijo. La madre de familia señaló que cuando reclamó a la FEM de Parral su engaño y falta de actuación, le dijeron que (sic) “En Chihuahua no van a saber lo que pasa aquí”. 

Por lo anterior pidió justicia y que haya una pronta actuación para detener al abuelo, quien presuntamente se vino a refugiar a esta capital.