Estado

Acusa que FGE ha sido parcial en caso de presunta invasión

Proceso lleva tres años en los tribunales

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Orlando Chávez/El Diario

lunes, 11 noviembre 2019 | 08:54

Chihuahua.- Gustavo Quezada, productor de la región de Aldama, expuso que se ha visto afectado luego de que un terreno que tiene rentado, fue presuntamente invadido por una empresa que alega tener un contrato sobre el mismo bien, expuso que hasta el momento la Fiscalía General se ha mostrado parcial en el caso, ya que en una ocasión incluso lo detuvieron por defender el bien que rentó para uno de sus proyectos. 

El proceso lleva tres años en los tribunales. Quezada mencionó que la Fiscalía se ha mostrado parcial en este caso, ya que no procedió a retirar a las personas que estaban presuntamente invadiendo un terreno cuando apenas estaban colocando un ducto que pasa por tres kilómetros instalados en el predio que rentó en el 2016. Expuso que en varias ocasiones denunció lo que calificó como una invasión y atropello a sus derechos, pero la Fiscalía no lo atendió, pero cuando una de las empresas que instaló parte del ducto lo acusó por reclamarles que estuvieran en el terreno, si fueron agentes a detenerlo. 

La empresa responsable del gasoducto que entra al territorio estatal desde Ojinaga habría invadido 120 hectáreas de un productor que tiene rentados los terrenos en el municipio de Aldama, pero debido a la invasión no le fue posible desarrollar sus proyectos. 

Quezada ha insistido que tiene un contrato que avala que rentó los terrenos meses antes de que la empresa colocara el ducto, el cual atraviesa la superficie por tres kilómetros. 

Por su parte la empresa Ienova, responsable de la obra expuso que esta situación, la cual ya lleva casi tres años en los juzgados, será resuelta por la vía legal y descartó que exista tal invasión. 

Según el amparo promovido ante el Juez de Distrito en Turno Decimoséptimo Circuito, la empresa Ienova a través de Gasoducto Aguaprieta S de RL, habría invadido terrenos que están bajo un contrato de arrendamiento que data del 22 de marzo del 2016. 

ochavez@diarioch.com.mx