Estado
Cuauhtémoc

Acusa Red MORENA autoritarismo del partido en su democracia interna

Gibrán Ramírez advierte riesgo a la transformación del país

Jesús Rodríguez/El Diario

viernes, 24 septiembre 2021 | 19:34

Cuauhtémoc.- Durante la reunión de Red Morena en Cuauhtémoc, Gibrán Ramírez Reyes, Ex candidato a la Presidencia Nacional del partido y líder nacional del movimiento , sentenció que MORENA es el partido más autoritario de México” y advirtió riesgos a la transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador si continúan permitiéndolo. En dicho encuentro hablaron de la imposición de candidatos en la pasadas elecciones y su consecuencia en la derrota electoral.

La reunión se llevó a cabo esta tarde en el municipio de Cuauhtémoc, con la participación de varios militantes del Movimiento de Regeneración Nacional que se suman a esta disidencia interna acusando imposición de políticos de derecha como candidatos en las pasadas elecciones.

Así lo hizo ver Francisco Bouteille Hernández, Fundador RED Morena,  Que fue contundente al decir que la desastrosa derrota electoral sufrida por el partido de las pasadas elecciones en el estado de Chihuahua es consecuencia de la imposición de personajes dudosos de la política,  surgidos de lo peor de la derecha, “que al final tomaban una bandera de ser más obradoristas que los fundadores del movimiento”.

Agregó que es necesario ir construyendo una disidencia interna, para crear un balance de poder al interior del partido, con el que podrán recuperar el movimiento para las bases que realmente están con el proyecto del presidente de la República.

En su participación, el representante nacional de la Red y politólogo, Gibrán Ramírez recalcó “Es una lástima decirlo, pero MORENA es el partido más autoritario de México, y no por que estemos en MORENA lo tenemos que aceptar”.

Dijo que otros partidos como el PAN y el PRI simulan una democracia interna en las elecciones de sus candidatos, congresistas y representantes, pero en el caso de MORENA ni siquiera hay simulación. “Se acaba de nombrar a la mitad del comité ejecutivo nacional al margen de los estatutos, así a puro dedazo”.

Ante ello dijo: “Nos pisotean como militantes, no les interesamos más que para votar, repartir regeneración, para que difundamos los eslóganes del gobierno”.

Agregó que esta situación del partido, además de las que se vive en las dependencias del Gobierno está causando grandes daños a la transformación, y acusó que si bien hay avances muy importantes por las reformas que ha impulsado el presidente de la República, las metas de bienestar no avanzan porque se gestionan de manera clientelar, o bien existe corrupción en la aplicación de programas como sembrando vida. “No avanza la democracia tampoco, por que las candidaturas se deciden por dedazo”.

Dijo que lo peor que podrían hacer como Obradoristas sería cerrar los ojos ante esta situación, por lo que instó a los presentes a seguir construyendo este movimiento con el fin de recuperar la dignidad de morena y recuperar esos espacios que pertenecen a las bases y a la propia ciudadanía