Estado

Acusa robo de identidad para quitarle beca

Los responsables cambiaron todos sus datos para seguir cobrando el monto que le depositan

Cortesía / Cambiaron sus datos en aplicación bancaria para seguir cobrando la ayuda

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

miércoles, 03 agosto 2022 | 05:00

Ciudad Juárez.— Una estudiante de preparatoria denunció que le fue robada su identidad para retirar el dinero que recibiría de la beca de Bienestar y que los responsables además cambiaron todos sus datos para seguir cobrando el monto que le depositan.

Ante esta situación, Elizabeth Guzmán, coordinadora de los programas de Bienestar en Juárez, hizo un llamado a las personas que pudieran haber sido víctimas de una situación similar a que se acerquen a la dependencia para ser orientadas. 

Ana Iris Reyes Cabañas, de 22 años de edad, es estudiante del sistema abierto de preparatoria. Mencionó que el 27 de julio le tocaba cobrar el monto de los mil 680 pesos por bimestre, pero un día antes a las 11:54 de la mañana le llegó un mensaje de Banco Azteca –del cual mostró la captura de pantalla– en el que decía que había realizado una transferencia, lo cual asegura que no hizo y posteriormente le llegó otro correo en el que decía que había cambiado su correo y contraseña, lo cual tampoco realizó. 

Ante esto, dijo que intentó ingresar a la app de Bienestar Azteca pero le apareció que su contraseña es incorrecta, intentó recuperarla en la app del banco y al ingresar, efectivamente habían cambiado su correo y la clave de seguridad de seis dígitos. 

Mencionó que se comunicó al banco pero le indicaron que ellos no podían hacer nada, ya que el dinero había sido retirado con su contraseña.

Una vez que rastreó en el banco la CURP de la persona que retiró el dinero, encontró que se trata de Ricardo Muñoz Riego, de 24 años de edad, quien vive en Veracruz.

Ana Iris acudió a la Secretaría de Bienestar, donde le indicaron que debía acudir a la Condusef y a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia formal.

Por su parte, Elizabeth Guzmán dijo que hace cuatro meses cuando se realizó el pago, tuvieron conocimiento de que hubo casos de este tipo pero no encontraron uno en Juárez que tuviera las pruebas, por lo que