Estado

Acusan a alumno de fumar marihuana en escuela; estudio médico dice lo contrario

Tras la suspensión del estudiante, la madre del joven exige la reinstalación de su hijo al plantel del CBTA de Aldama

Óscar Piñón/ El Diario

jueves, 10 noviembre 2022 | 17:26

Un alumno del Centro de Bachilleres Técnico de Aldama (CBTA) 312 fue cesado por la dirección del plantel al ser acusado de consumir marihuana en el baño de la institución, pero esto resultó ser una injusticia luego de un examen toxicológico practicado inmediatamente después del incidente.

Es por eso que la madre del menor se encuentra inconforme y demanda se le reinstale de inmediato para que no siga perdiendo clases.

Fue el pasado miércoles en que se detectó un fuerte olor a cannabis que salía del baño del CBTA y al revisar la situación se dieron había dentro varios estudiantes, por lo que resulta extraño que la medida disciplinaria de cese solo se aplicó a uno de ellos.

La madre de familia al ser enterada de inmediato llevo a su hijo al laboratorio y resultó que todos los reactivos a mariguana y otras sustancias resultaron negativos, por lo que pidió que se le reinstale en sus clases, pero el director del CBTA se negó.

Es por ello que exige se le haga justicia a su hijo que –considera- no debería ser sujeto a consejo de padres y maestros, en tanto que se comprobó que él no estaba consumiendo enervantes.