Estado

Acusan a candidato de Namiquipa por violencia familiar

En caso de que se compruebe la existencia de alguna denuncia formal en su contra, no podrá participar en la contienda electoral

De la Redacción

domingo, 21 marzo 2021 | 11:40

Por redes sociales, Óscar Barraza, actual alcalde de Namiquipa fue denunciado por su ex pareja acusándolo de violencia familiar, en una publicación que se hizo a la par mientras este se registraba para buscar la reelección representando al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en aquel municipio.

La publicación fue hecha el pasado viernes 19 de marzo, por parte de su ex pareja sentimental, acusándolo de que les mandaba por mensajes de texto al teléfono material inapropiado para ella y sus hijas, además de que buscaría sacarla junto con su familia de su vivienda y despojarla de un negocio de una cafetería que acababa de poner en funcionamiento.

Para poder despojarla de la vivienda, mandó decirle que la pondría a nombre de su papá, además de que el negocio del café, también se lo estaría quitando, de acuerdo a la publicación.

Cabe destacar que por parte de este medio de comunicación se le buscó a la responsable de dicha publicación y que fue borrada horas después, sin obtener respuesta alguna a las llamadas telefónicas.

Ante este caso, el dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez Domínguez, expresó que ya empezó a recopilar información de este caso, ya que tanto la ley electoral como los estatutos del partido indican que si un candidato cuenta con una denuncia formal por violencia familiar o cualquiera del orden legal, le impediría al interesado en contender por un cargo de elección popular.

Mediante entrevista telefónica, comentó que lo estuvo platicando el pasado viernes con Óscar Barraza, explicándole que dicho conflicto familiar tenía cerca de un año, ya que estaba en un proceso de divorcio de su ex pareja sentimental, promovido por el propio Óscar.

Domínguez Domínguez comentó que incluso estará buscando a la ex pareja para poder conocer la versión de ambas partes, aclarando que él no es juez ni autoridad, pero que quería conocer ambas versiones.

Explicó que si el candidato a la alcaldía por Namiquipa cuenta con alguna denuncia por violencia familiar, ya sea agresión, no pagar algún tipo de pensión o una simple denuncia formal, no podía participar en el proceso electoral, ya que así lo establecían los estatutos del partido y en la ley electoral.